Charla del historiador Luis Alberto Romero ~ Tati Meckievi

27 de abril de 2014

Charla del historiador Luis Alberto Romero

Esta semana asistí a la disertación que brindó el historiador Luis Alberto Romero en nuestra ciudad, organizada por el Instituto del Profesorado Francisco de Paula Robles. 
La temática de la charla fue "El Estado como problema y como solución" y contó con un gran marco de público interesado en lo que podía brindar una figura de la talla del invitado
Romero es historiador, investigador Principal del CONICET, profesor de postgrados de la Universidad Di Tella e integra el Consejo de Administración de la Universidad de San Andrés. Ha sido profesor titular de la Universidad de Buenos Aires entre 1984 y 2010. En 2006 recibió la Beca Guggenheim. Desde 1987 dirige la colección Historia y Cultura, que publica la editorial Siglo XXI de Argentina. Colabora regularmente, con artículos de opinión, en los diarios Clarín y La Nación. Es autor de varios libros, entre ellos, Breve historia contemporánea de la Argentina, cuya tercera edición, actualizada hasta 2010. acaba de aparecer, y La larga crisis argentina. Del siglo XX al XXI, publicado este año.