El Proyecto de emergencia en seguridad que desestimaron en 2012 ~ Tati Meckievi

6 de abril de 2014

El Proyecto de emergencia en seguridad que desestimaron en 2012

En julio de 2012, presenté el Proyecto de Ley E 168/12-13. El mismo solicitaba la declaración de la emergencia judicial, penitenciaria y en seguridad en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.
El objetivo de esta iniciativa, era el establecimiento de un programa integral abarcativo de las áreas judicial, penitenciaria y de seguridad por cinco años. Para lo cual proponía la formación de un fondo especial para el Programa de "Fortalecimiento de formación de Escuelas de Policías", programa de "Contención de la Minoridad en Riesgo" y programa de "Reinserción Social del Procesado Penal", de apoyo financiero a los Centros Provinciales de Atención (CPA) y al Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires, con el diez por ciento (10%) de los fondos recaudados por tasas correspondientes a servicios brindados por la Administración Pública Provincial.
Ese Proyecto que presenté hace dos años fue desestimado por el oficialismo, demostrando una vez más que van por detrás de los temas que preocupan a la gente.
Entre otras cosas proponía lograr políticas públicas para mitigar inseguridad, pregonando la educación, la inserción social, el debido seguimiento de los procesados y/o condenados por el sistema penal de nuestra provincia. Y a la vez, dar un programa de contención a los menores que se encuentran en estado de vulnerabilidad social.

Les cuento qué pasó con este Proyecto? Desde el 17 de agosto del 2012 está en la Comisión de Seguridad del Senado de la Provincia. Dos años perdimos por no hacer foco en lo que en realidad importa.

Pueden descargar el Proyecto completo, haciendo click en el nombre del mismo:
E 168/12-13 Proyecto de Ley: Emergencia judicial, penitenciaria y de seguridad
Declarando la emergencia como una condición previa y necesaria para la implementación de un PROGRAMA INTEGRAL que permita articular las áreas de seguridad y penitenciarias del Poder Ejecutivo con el Poder Judicial. Presentado el 31/07/12.