Personalidad destacada de la cultura de la ciudad de Buenos Aires ~ Tati Meckievi

8 de abril de 2014

Personalidad destacada de la cultura de la ciudad de Buenos Aires

Esta distinción le fue otorgada en el día de ayer a Carlos Alberto Legnani por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. A través de un proyecto presentado por la Legisladora Susana Rinaldi para reconocer la trayectoria como periodista deportivo de quien realizó la primer transmisión radial de fórmula 1.
Legnani también fue el primero en transmitir en el mundo el rally dakar por radio. Además, acompañó la carrera de Reuteman como corredor de fórmula 2 y fórmula 1 por el mundo habiendo transmitido más de 2000 carreras automovilísticas a lo largo de 50 años de desarrollar esta actividad.
Por un percance de salud del cual se está reponiendo se hicieron presentes sus hijos Juan, Claudio y Carlos, quienes continúan su legado periodístico.
Tuve el gusto de ser invitado, como en todas las actividades en las que con tanta amabilidad me participa la familia Legnani. En el acontecimiento también estuvieron presentes las autoridades de la ACTC, Gaston Mazzacane, ex piloto de fórmula 1, con quien comparto una foto.
Quiero resaltar que Susana Rinaldi, a quien más que por su actividad política conocemos por su trascendencia artística, se expresó con mucha simpatía por nuestra ciudad de Dolores. Entre otras cosas, resaltó la existencia de la orquesta infanto juvenil, lo cual género en mi una agradable sorpresa y satisfacción de que un personaje de la cultura tan importante conociera este emprendimiento.