En Colombia ~ Tati Meckievi

21 de mayo de 2014

En Colombia

Con gran expectativa llegamos a Colombia para iniciar la tarea de Observadores Internacionales de las elecciones presidenciales del próximo domingo 25 de mayo.
Hoy tendremos una jornada de trabajo donde asistiremos a la Conferencia dictada por la Directora Nacional de la Misión de Observación Electoral (MOE), Dra. Alejandra Barrios Cabrera, quien fue reconocida durante el 2013 como una de las 30 líderes colombianas.
Posteriormente nos brindarán una capacitación la Lic. Diana Royero y el Ing. Carlos Fernando Pastrana, ambos del equipo de la MOE Internacional.
La Misión de Observación Electoral (MOE) es una entidad colombiana que tiene como fin garantizar la transparencia de los procesos electorales de su país, organizando para ello la Observación Electoral Nacional e Internacional que realizará una veeduría a las próximas elecciones presidenciales.
Está prevista también una charla con el sociólogo Rubén Perez Castro, Coordinador del Departamento de Gobierno de la Alcaldía General de Bogotá donde, entre otros temas, se hablará sobre la destitución en diciembre del año pasado del Alcalde Gustavo Petro y su nueva puesta en funciones hace un mes, a raíz de la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Se espera con ansiedad el primer debate televisado de los candidatos presidenciales que será esta noche a las 20:30 hs. En total serán 3 debates entre los cinco aspirantes (entre ellos el actual Presidente de la Nación Juan Manuel Santos, el candidato del ex presidente Uribe, Oscar Iván Zuluaga, Marta Lucía Ramírez, Clara López y Enrique Peñalosa) donde expondrán sus programas de gobierno, en base a las "reglas de juego" definidas por la Misión de Observación Electoral (MOE) junto con los partidos respectivos.