Una comitiva bonaerense viajó a Colombia para observar las elecciones ~ Tati Meckievi

23 de mayo de 2014

Una comitiva bonaerense viajó a Colombia para observar las elecciones

Comparto con ustedes la nota que realizó el portal de noticias "Letra P" sobre nuestra actividad en Colombia:
Letra P.- Una delegación de dirigentes políticos bonaerenses participan como observadores internacionales de las elecciones presidenciales de Colombia, que se realizarán el 25 de mayo, como integrantes de una Misión de Observación.
Auspiciada por el Observatorio Electoral de la Universidad Nacional de La Plata, comenzó el miércoles 21 de mayo con reuniones con miembros de la alcaldía de Bogotá y coordinadores de la Misión de Observación Electoral de Colombia (MOE), una ONG que se dedica a supervisar los procesos electorales en el país caribeño y que trabaja coordinadamente con el Observatorio platense.
La agenda prevé entrevistas con legisladores de las diferentes formaciones políticas colombianas,  reuniones  con  expertos en temas de seguridad y narcotráfico de la Universidad Sergio Arboleda, visita a la Embajada argentina y el día de la elección una recorrida por las escuelas y centros de cómputos.
De la delegación forman parte dirigentes del oficialismo como los diputados Evangelina Ramírez, Mario Caputo y Nelson Silva Alpa, de la UCR  los ex legisladores Cecilia Moreau y Santiago Nino y el concejal marplatense Maximiliano Abad ; del FAP los diputados Abel Buil, Pablo Farías y Juan Carlos Juarez y del Frente Renovador los senadores José Luis Pallares, Leonor Granados y Gabriel Pampin, los ex senadores Alfredo Meckievi y Anibal Asseff y los diputados Ricardo Lissalde, Mario Giacobbe, Sergio Villordo y Ruben Eslaiman
El programa de observación fue organizado por el Director del Observatorio de la UNLP, Sebastián López Calendino y los periodistas especializados en información internacional e integrantes del observatorio, Lisandro Sabanés y Ricardo Ferrer Picado.
Las últimas encuestas divulgadas apuntan a que el actual presidente Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga, candidato del ex presidente Álvaro Uribe, tienen una intención de voto prácticamente idéntica, que ronda entre el 24% y 29%, y que los llevaría a enfrentarse en una segunda vuelta el 15 de junio, ya que ninguno alcanzaría el 50% más uno de los votos. En caso de una segunda instancia, las encuestas también apuntan a un empate técnico entre ellos.
Los otros tres candidatos, el centroizquierdista Enrique Peñalosa, la conservadora Marta Lucía Ramírez y la izquierdista Clara López, mantienen porcentajes en las encuestas de alrededor del 10 por ciento.