Día de la Bandera ~ Tati Meckievi

20 de junio de 2014

Día de la Bandera

Hoy los argentinos festejamos el Día de la Bandera por ser este un nuevo aniversario del fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano. Me pareció una buena ocasión para dejarles el libro sobre Símbolos Patrios, de manera que clickeando sobre la imagen de la portada, a la derecha de la pantalla y debajo del libro "Nomeolvides", puedan acceder al contenido completo del mismo. 
Siendo Senador Provincial presenté un proyecto de Ley estableciendo el Protocolo para el tratamiento de la Bandera Nacional y Bonaerense en el territorio Provincial con la intención de ordenar y unificar nuestro comportamiento que, muchas veces por no saber que hacer, no hacemos nada o cada uno hace algo distinto. Esta conducta se transmite de maestros a alumnos, de padres a hijos y desdibuja la posibilidad de expresar el profundo amor de todos los argentinos hacia nuestros símbolos patrios, en quienes reconocemos nuestra historia, la de nuestros héroes, pero también la de nuestros hermanos, los que ofrendaron la vida por ella y quienes la regaron con su sudor, quienes llegaron buscando sus sueños, los que ya no están y a quienes nos seguirán.
Este proyecto, votado por unanimidad por la Legislatura Provincial, se convirtio en Ley 14.438 y para difundirlo elaboré un libro que editó el Senado Provincial donde, además de esta normativa hay una breve reseña de los símbolos patrios nacionales y provinciales porque en mi opinión, conocer más de nuestra Patria, también ayuda a quererla más.