Imágenes del viaje a Colombia ~ Tati Meckievi

4 de junio de 2014

Imágenes del viaje a Colombia



Estas fotos las traje para mostrarles a los compañeros como ejemplo de militancia. Hoy día suele suceder que digan "somos pocos", "no voy  ir yo solo", "no tengo material para dar", "no tengo vehículo", "no tengo nafta". Como se ve, fue el único militante que vimos defender su posición a viva voz, por alto parlante, montado en su propia bicicleta. Cualquier idea, sincera y defendida merece ser considerada.

Reunión con Concejales de Bogotá que responden al Intendente Gustavo Petro.




Visita al Congreso Nacional y a la Legislatura local. Sobre la pared vemos un mural del héroe máximo colombiano, Simón Bolívar en oportunidad de jurar la Constitución.
También una placa que recuerda a Jorge Gaitán cuyo asesinato provocó el "Bogotazo", en la cual recuerdan un mensaje cuya validez perdura: "Vale más una Bandera solitaria sobre una cumbre limpia, que cien Banderas extendidas sobre el lodo".

Este el es preciso lugar donde fue asesinado Gaitán. Los textos refieren homenajes a su actitud política.





Distintas charlas mantenidas con distintos funcionarios y dirigentes sobre temas relativos a situación política, seguridad, mafias, narcotráfico, etc.


Ambas fotos corresponden a una mina de sal en la ciudad de Zipaquira, cuyas cavidades se encuentran a 180 metros de profundidad y que, al variar el sistema de explotación, sus galerías han sido transformadas en un Via Crucis magistralmente representado por artistas y en una parte del mismo se encuentra la imagen de la Patrona de la República Argentina, la Virgen de Luján.


Aprovechando la estadía en Bogotá visitamos el Museo de Fernando Botero. En las imágenes las esculturas en bronce de Adán y Eva y al óleo la obra llamada "El Presidente" y "La señora del Presidente".

La noche del 25 de Mayo el edificio más alto de Bogotá representó el día patrio argentino con iluminación en led conmemorativo de tal acontecimiento.

La foto es del grupo de MOE el día de la elección presidencial en el momento de iniciar la actividad.



Al no utilizarse cuarto oscuro vemos el atril en el que el votante marcaba su voto en la boleta única que también se encuentra aquí ehibida, como así también la planilla del control del resultado electoral en tres cuerpos, uno para cada organismo.

 Luego la imagen de un votante colombiano que, como amante del fútbol, concurrió con la camiseta de la selección argentina.

 Se puede apreciar como es la mesa tipo de votación.

 En cada lugar los ciudadanos a través una computadora, introduciendo su nombre se les informaba cual era la mesa en la que debía sufragar.

 El "cacheo" de armas previo al ingreso a los lugares de votación no excluía a ninguna persona y se llevaba a cabo de manera rigurosa por la Policía.

 También en algunos lugares de votación existía el control digital del votante donde, apoyando el dedo pulgar, se constataba la identidad del votante y se le indicaba asimismo la mesa de votación.

Autoridad de la Controladuría, que es un organismo que controla en el lugar todo lo relativo al proceso electoral con un representante en cada mesa y una autoridad superior en cada establecimiento (lo que aquí sería la Junta Electoral, pero que allí está constituida en cada centro de votación)



Vista general de un centro donde estaban habilitados para votar 400.000 personas.



Concluida la votación nos trasladamos a la sede de la Embajada Argentina en Bogotá donde junto al Embajador Celso Jaque, ex Gobernador de Mendoza, seguimos los acontecimientos mientras también nos informábamos de los vínculos comerciales argentino-colombianos, oportunidad en la que también conmemoramos la fecha patria.

Visitamos en Bogotá una Iglesia a más de 3000 metros de altura con un altar que guarda una imagen similar a la patrona de nuestra ciudad.

 Seguidamente, en Cartagena, una gigante Bandera Colombiana corona la parte superior de un fuerte que defendió a una de las ciudades más antiguas de América durante centenares de años.


Imagen de una guillotina existente en el Palacio de la Santa Inquisición que se preserva en Cartagena, habiéndoselo transformado hoy en un Museo que conserva los elementos de tortura típicos de la época.



Casa que habitó el Libertador Simón Bolívar en Cartagena, hoy convertida en una Biblioteca Pública.