Conferencia sobre desnutrición infantil ~ Tati Meckievi

27 de agosto de 2014

Conferencia sobre desnutrición infantil

El próximo viernes asistiré a la Conferencia "Invertir en Inteligencia", invitado por la Fundación CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil), organización no gubernamental que trabaja con niños de 0 a 5 años en la problemática de la desnutrición infantil.
Se trata de una charla organizada por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata y la Fundación CONIN que será dictada por el Dr. Abel Albino, médico pediatra que creó esta organización en Mendoza a partir de su interés por el estudio de la debilidad mental que provoca la desnutrición en los niños y con el objetivo de hacer algo para lograr soluciones. 
En la fundación se capacita a profesionales e instituciones abocadas a la lucha contra la desnutrición. Desde allí se han desarrollado varios programas de prevención de la desnutrición. No sólo se ocupan de la parte médica sino que dan alimento a los niños, atención psicológica familiar, tiene talleres de lectoescritura y de oficios para padres, escuela de capacitación agraria, programa de estimulación de la lactancia materna, educación nutricional, ropero familiar, etc.
También se creó la Red CONIN, mediante la cual surgieron centros de atención sanitaria en varias ciudades de Argentina y en otros países, siendo de mi interés reproducir esta experiencia en nuestra ciudad ante la posibilidad de una nueva gestión municipal, ya que se trata de una problemática de la que, lamentablemente, Dolores no es ajena.