Exposición del fundador de CONIN ~ Tati Meckievi

31 de agosto de 2014

Exposición del fundador de CONIN

El día lunes agregaremos una síntesis de la charla a la que asistimos junto a parte de nuestro grupo de trabajo en el área de Desarrollo Social.
Como les había anticipado, el viernes en el aula magna de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata participamos de la disertación del fundador de CONIN, Dr. Abel Albino sobre desnutrición infantil, "Invertir en Inteligencia",  ya que venimos estudiando distintos temas que es nuestra intención poner en marcha en nuestra próxima gestión municipal.
Utilizamos el encuentro previo a la charla para informar al Dr. Albino de nuestro proyecto, quien con entusiasmo nos incentivo y se puso a disposición. También dialogamos con la Presidenta de CONIN La Plata, Dra. Yolanda Di Sarli de Condorelli.
Nuestra satisfacción fue enorme por la brillante disertación, por lo mucho que en ella aprendimos, por la concurrencia y el interés que motivó un auditorio que colmó su capacidad, tanto que algunos debieron seguir la exposición desde fuera del mismo y porque fortaleció nuestra idea de adoptar esta metodología de trabajo en cada una de las Salas de Atención Primaria que existe en cada barrio de Dolores para poder así ocuparnos de la etapa más importante en la vida de una persona, para salvarla de la única incapacidad que sí depende de nosotros cual es la que genera una inadecuada o insuficiente alimentación y atención de un niño desde su concepción y hasta los 5 años de edad.
La fundación CONIN trabaja por la nutrición infantil procurando que los chicos puedan desplegar su potencial genético, sin quedar limitadas sus capacidades intelectuales. La metodología se centra en la atención pediátrica, psicopedagógica y social gratuita y directa de los niños en riesgo de desnutrición y sus familias.