Nota en diario compromiso sobre la Resolución judicial contra el aumento del gas ~ Tati Meckievi

30 de septiembre de 2014

Nota en diario compromiso sobre la Resolución judicial contra el aumento del gas

Comparto con ustedes la entrevista que me realizó Diario Compromiso en el día de doy sobre la resolución del Juez Federal de Dolores que hace lugar al amparo contra la suba injustificada del gas en nuestra ciudad.
 
Alfredo Meckievi “estamos conformes con la resolución del Juez Federal ante el reclamo que le hiciéramos por el aumento de la tarifa del gas”

En el día de ayer luego de la resolución tomada por el Juez Federal Ramos Padilla; el dirigente Alfredo “Tati” Meckievi formuló declaraciones a la prensa, en la que se mostró conforme por la Cautelar dispuesta, y adelanta las medidas judiciales y administrativas que tomarán los abogados del Frente Renovador.
Meckievi afirmó “Creemos haber dado un paso adelante frente a la afligente situación que el alevoso aumento de la tarifa del gas provoca sobre los vecinos de Dolores, ya que a partir de nuestra presentación el Juez ha resuelto que por sesenta días la empresa de gas debe abstenerse de aplicar el aumento y en consecuencia mantener la tarifa anterior. Durante todo este período la empresa prestadora de gas no puede cortar el suministro en los domicilios de ninguno de los vecinos.
Y algo muy importante es que esta situación es para todos los dolorenses hayan o no formulado el reclamo. Así lo habíamos peticionado, más allá de estar acompañando a más de 600 usuarios a quienes agradecemos hayan confiado en nuestro patrocinio, pero sabido es que pedíamos tener “representación colectiva”.
Ahora bien, con nuestro equipo de letrados hemos acordado apelar la resolución en relación a la declaración de incompetencia y en cuanto a la duración de la medida, ya que peticionaremos que sea por un término mayor de sesenta días.
Asimismo, también decidimos iniciar un reclamo administrativo tal como prevé la misma resolución del juez por ante el ENARGAS.
Hemos analizado también recomendar a todos los usuarios de gas natural peticionar ante la oficina de PROAGRAS la refacturación inmediata sin la aplicación de los aumentos ya que nuestra petición fue receptada por el Juez Federal de Dolores”.