Reunión con el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires ~ Tati Meckievi

20 de septiembre de 2014

Reunión con el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires

Ayer por la mañana concurrí a la ciudad de La Plata a entrevistarme con el Dr. Carlos Bonicatto, Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, llevándole la inquietud de la comunidad de Dolores, tanto en lo referente al desproporcionado aumento de la tarifa del gas natural como así también la fundada preocupación sobre la existencia de niveles de arsénico en el agua corriente y de pozo que consumen los vecinos de nuestra ciudad.
Esta reunión fue como consecuencia de que días antes habíamos mantenido ya comunicación sobre estos temas y le había hecho llegar ambas inquietudes como así también copia de las presentaciones judiciales que por estos temas formulamos ante el Juzgado Federal con asiento en Dolores.
Por indicación del Defensor se realizo una reunión ampliada con el Secretario de Derechos y Garantías, Dr. Carlos Martiarena y el contador Juan Carlos Tuzzolino, Coordinador del área de Servicios Públicos de la Defensoria.
Como consecuencia de este planteo el Defensor del Pueblo de la Provincia resolvió que se formará expediente y se iniciase una investigación para el tratamiento de ambos temas.
Asimismo, y esto lo considero realmente importante, comprometió la concurrencia de personal de la Institución para realizar gestiones tanto ante el Ente Nacional Regulador del Gas como ante la empresa que suministra el agua potable.
Considero de suma importancia la gestión hecha en el día de ayer ya que ambos temas, originados en acciones que deben caer bajo el control del Estado, generan una desigual situación entre quienes imponen el servicio y el ciudadano común.
Demás esta decir la implicancia en la salud que tiene el consumo masivo de un producto como el agua y la incidencia que en los ingresos de las personas resulta del desproporcionado e injustificado aumento de la tarifa del gas. Con esta actuación hemos puesto en marcha tanto el reclamo por vía judicial, como ante la máxima autoridad provincial en la defensa de los derechos.