Curiosidades de Bolivia ~ Tati Meckievi

17 de octubre de 2014

Curiosidades de Bolivia

El transporte
La complejidad para los movimientos de la población de una ciudad que se ha expandido hacia las laderas de las montañas, generando una enorme complicación ascender por sus calles, con un tránsito complejo en función del crecimiento que la misma tiene, está siendo complementado con la instalación de teleféricos de reciente puesta en funcionamiento. Los mismos transportan desde y hacia las montañas a miles de personas, experiencia que cursamos con la sorpresa de ver que este mecanismo usualmente lo conocemos como un servicio turístico y que aquí resuelve esta problemática de una ciudad que es la que se encuentra en el punto más alto en el mundo y que, recientemente, ha sido elegida entre las 14 ciudades más lindas del planeta, seguramente por sus particularidades tan distintas a otros conglomerados urbanos.

Tiwanacu
Tuvimos oportunidad de visitar esta ciudad sagrada de la comunidad Aymará donde se encuentran los templos sagrados y que es el lugar en el que con ritual ceremonioso asumió el cargo de Presidente Evo Morales, quien pertenece a la citada comunidad
Desde allí se desarrolló este histórico pueblo cuya expansión llegó al norte de nuestro país en época preincaica.



Virgen de los Dolores
En una monumental Iglesia de la época de la colonia se encuentra una imagen de la Virgen Nuestra Señora de los Dolores.


Asamblea Legislativa
En la Legislatura hay un reloj ubicado en la torre que tiene agujas que giran en sentido contrario por decisión del Presidente Evo Morales como reacción a las normas impuestas por otras culturas. Además, en este edificio hay un busto del actual Presidente.

Obsequios de Evo Morales
El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia nos hizo llegar un presente a cada uno de los miembros consistente en una mochila con libros de temática boliviana como así también un souvenir consistente en una remera y un gorro.