Novedades sobre el reclamo por el precio de la tarifa del gas ~ Tati Meckievi

3 de octubre de 2014

Novedades sobre el reclamo por el precio de la tarifa del gas

Es mi intención informarles cuales son los pasos que hemos dado luego de la presentación del amparo de público conocimiento y la resolución del Juez Federal.
El equipo de abogados de nuestro espacio político solicitó, a través de un recurso de apelación, que se amplíe el término de sesenta días, plazo que el Juez dispuso sosteniendo esa tarifa, ya que consideramos que el mismo es demasiado exiguo.
Asimismo, al tomar conocimiento de que la empresa no está cumpliendo con la orden del Juez de refacturar sin el aumento, solicitamos se la intime a cumplir con la orden judicial. En ese sentido, el Juez hizo lugar a nuestro pedido y ordenó que se inicien actuaciones tendientes a que PROAGAS dé cumplimiento a la medida.
También reclamamos a la empresa prestataria de gas que disponga de personal suficiente para atender todos los días de la semana y no someter a una numerosa clientela de Dolores al maltrato que significa la pérdida de tiempo y las largas colas que suponen los escasos días de atención previstos. No escapará a la empresa los enormes recursos que la comunidad de Dolores aporta, que no se ven reflejados con una prestación adecuada del servicio y un trato digno.
Otra petición que incluimos fue que el usuario no deba reclamar la refacturación individualmente, sino que la misma empresa vuelva a facturar sin el aumento a todos los dolorenses.
Como consecuencia de este nuevo planteo de apelación, la causa fue elevada a la Cámara Federal de Apelaciones de la ciudad de Mar del Plata, donde continuarán las actuaciones.
Asimismo, estamos en conocimiento que la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Ayacucho, también se presentó al Juzgado Federal de Dolores con el mismo reclamo.
Seguiremos manteniendo informados a los usuarios de Dolores de las novedades que vayan surgiendo.