"Mi candidatura esta firme, es firme la decisión que he tomado" ~ Tati Meckievi

14 de abril de 2015

"Mi candidatura esta firme, es firme la decisión que he tomado"


Comparto la entrevista que salió publicada hoy en el diario local, "Compromiso" donde reafirmo mi decisión de ser candidato Intendente de Dolores en las próximas elecciones.

Alfredo Meckievi: "Mi candidatura está firme, es firme la decisión que he tomado" 

Una versión daba cuenta últimamente que el Dr. Alfredo Meckievi declinaba su candidatura a Intendente, por eso se lo preguntamos, y el ex Jefe Comunal decía: “así lo están comentando. 

Lo primero que se tienen que preguntar es sobre esa feliz coincidencia. Uno siempre las aplaude, porque en la vida se debe procurar esos elementos síntesis, donde en algo al menos nos vayamos poniendo de acuerdo. Pero lo cierto es que tanto desde el Frente para la Victoria como el Intendente Etchevarren o sus voceros de prensa, han montado una estrategia que procura seguramente debilitar mi candidatura haciendo ese tipo de comentarios, en una ciudad, donde cualquiera que hubiera querido conocer mi opinión sobre si era cierta o no la versión, sólo tendría que haberme llamado por teléfono, no hay quien no tenga mi número. Particularmente ningún medio ha llamado para consultarme, para verificar aquello que en sus programas de radio pregonan. La versión no es cierta, creo que es producto que las encuestas nos vienen dando una consolidada posición electoral, con enormes expectativas de ser gobierno. En vez de mejorar esos posibles candidatos sus propuestas, la confianza que tengan que pedirle a la comunidad de respaldo, procuran con esta versión horadar mi candidatura”.

- ¿Nos reitera su decisión, como para no dejar ningún tipo de duda?
Mi candidatura está firme, es firme la decisión que yo he tomado, y como lo he comentado más de una vez desde hace ya largo tiempo, es firme el camino, a esta altura tenemos ya armadas las áreas de gestión para afrontar prácticamente todas las problemáticas que debamos enfrentar en un futuro gobierno, y prueba de ello es que cualquier tema que sea preocupación de la comunidad, ya sea el agua, el gas, etc., nos encuentra con una posición tomada. Es más que sabido que semanalmente estoy en muchos lugares de la ciudad, conversando con vecinos, con dos, con cinco o con diez, con los que correspondan. También es conocida mi actitud política de toda la vida, tratando de ser fiel con lo que pienso y con mi palabra.

- ¿Por qué algunos dudan de su intención de ser nuevamente Intendente de Dolores?
Sé que a algunos dirigentes les llama eso mucho la atención, porque tal vez puestos en mi lugar buscarían ser diputados o senadores. En una ciudad no muy grande como la nuestra, donde muchos tenemos amigos en común entre quienes integramos fuerzas políticas opositoras, suelen decir: “Vos que son amigos de Tati, como es esto que pudiendo ser diputado o senador quiere ser intendente”. Eso es lo que muchos no entienden, porque para mí no hay nada más importante que ser el representante directo de mi comunidad, poder ayudar a la gente de mi pueblo. Yo aspiro ser Intendente, en ese camino estoy, y aprovecho para decirle a la gente, porque sé que esa versión sobre mi candidatura es la estrategia que está teniendo la oposición, y que habrá otras, que no escuchen nada referido a mí que no sea en forma directa. El medio de prensa que tenga dudas o que crea en esas dudas que se procura instalar, como tienen mi teléfono la develen de manera directa y no se hagan eco de cuestiones que no mejoran a los dolorenses, que necesitamos encontrarnos con la verdad, no con la mentira, con la hipocresía, con la calumnia, porque está visto que en estos ocho años de gobierno municipal nos han generado expectativas pero que nos están haciendo mucho mal. Yo soy candidato a Intendente, y más aún, puedo afirmar que estoy convencido que voy a tener la posibilidad de seguir contribuyendo con mi comunidad con un nuevo período como Intendente Municipal.

- ¿No hacerlo significaría no solamente no cumplir con la palabra, sino defraudar a ese equipo que hace tanto tiempo viene colaborando con usted?    
Yo puedo equivocarme, de hecho muchas veces me equivoco. Se puede acordar o desacordar con lo que yo pienso, pero soy fiel a las convicciones y responsable con mis actitudes. Que se puedan o no compartir es una discusión aparte, yo acá tome una decisión, que podría haber sido mucho más cómoda, como estar en un lugar de la política más cómodo, producto de las relaciones que uno ha cultivado en estos últimos años, pero he tomado la decisión de tratar de ser útil a mi pueblo porque aquí veo concentradas las mayores necesidades. Creo que sería muy negativo para nuestra comunidad que no retomemos el camino que como comunidad hemos abandonado, y siento que no hay demasiadas alternativas para modificar ese camino. Mi candidatura a Intendente es una decisión política tomada y analizada, sabiendo que tengo que atravesar todo esto que está ocurriendo, mas una durísima campaña como la que seguramente vamos a tener, pero lo hago en la convicción que es el lugar más conveniente desde donde más útil puedo ser a mi comunidad.

- Se sabe que tiene sus equipos de trabajo conformados. ¿Cuándo estaría integrada la lista para cargos electivos?
Yo esperaría que fuera lo más adelante posible, porque así como los grupos de trabajo están abiertos para que se vaya integrando más gente que nos pueda aportar ideas, o sumarse si lo desea a cualquiera de esos  equipos de trabajo, yo quisiera que nuestra lista pudiera reflejar este espíritu y por eso la decisión de esperar hasta último momento. Además y de ser posible, quiero que la lista refleje un sentimiento dolorense, que podamos conformar un equipo basado también en el respeto de las individualidades y el pensamiento de cada uno. Todos saben cuál es mi pensamiento político, pero como dolorense yo puedo trabajar al lado de otra persona que tal vez va a votar a gobernador a presidente a una persona distinta. En el orden local, si con sinceridad queremos ayudar podemos trabajar juntos. Yo invito a que el proyecto de gobierno tenga a Dolores por delante, que la lista también refleje este espíritu. Por eso puedo decir en cuanto a la lista de concejales, que por hoy no hay ninguna definición, si está el perfil de lo que uno quiere, que refleje a nuestra comunidad en el sentido más amplio posible. Esta idea es la que más me entusiasma, en la que pongo el esfuerzo, que la gente sepa que no habrá una lista exclusivamente partidaria, el partido es un instrumento para una gestión que no represente a todos, y es esto lo que yo quiero hacer en mi ciudad. A veces diferimos en la visión de la economía, de la política internacional, de algún aspecto de la política nacional, pero seguramente en el orden local llegaremos a las mismas conclusiones, queremos las mismas cosas y que bueno es que sepamos que podemos trabajar juntos por ellas.