Ni Una Menos ~ Tati Meckievi

31 de mayo de 2015

Ni Una Menos

Si bien la convocatoria realizada bajo la consigna "Ni Una Menos" busca sensibilizar sobre la problemática de la violencia contra la mujer, es también una ocasión para reflexionar sobre la violencia en general.
Es común, por ejemplo, encontrarnos con niños que también padecen violencia y, cotidianamente, nos hallamos ante una escalada de violencia, no solo física sino también verbal.
Sin duda que poner el centro de atención en las cada vez más frecuentes agresiones a la mujer, cuya cifra mayor sin duda se encuentra oculta por falta de denuncia, debe ser un llamado a pensar sobre como es posible que una sociedad cada vez más evolucionada conserve o agrave este tipo de situaciones.
Nuestro proyecto de gobierno comprende la reubicación de la “Comisaria de la Mujer” en un edificio apropiado a su finalidad y la implementación de un lugar que albergue a las personas víctimas de violencia de género en los primeros días, hasta que la justicia instrumente los pasos necesarios en salvaguarda de la integridad de esas personas.
Pero muy fundamentalmente, hay que ocuparse de la formación de los niños y adolescentes para detectar tempranamente este tipo de personalidades y evitar que, por falta de adecuado tratamiento, sigan ese camino.
Por estos motivos es que adhiero a la  movilización y marcha que se realizará en la Plaza Castelli de nuestra ciudad el miércoles 3 de junio y me sumo a invitar a todos los compañeros y amigos a formar parte de esta convocatoria.