Mensaje de Abel Albino ~ Tati Meckievi

25 de junio de 2015

Mensaje de Abel Albino

Comparto con ustedes el mail que me envió hace unos minutos el Dr. Abel Albino respecto de la postergación de la Conferencia "Invertir en Inteligencia" que tenía previsto brindar en el día de hoy en nuestra ciudad, rezando asimismo una oración por su pronta recuperación:

"Queridos amigos de Dolores:
El hombre propone y Dios dispone, tenia previsto estar con Uds. pero lamentablemente tuve que quedarme en Mendoza.
La cámara gamma que me hice de control,  no me dio bien; tengo tres stent, el 1º colocado hace 11 años en Jujuy y los otros dos en mi provincia, marcándome zonas de isquemia, por lo que estoy rumbo a la Clínica de Cuyo, donde me esperan para evaluarme clínicamente, evaluación  que puede determinar la colocación de otro stent.
Lamento enormemente no poder estar con ustedes y darles nuestro mensaje con respecto al principal problema de Argentina, América Latina y el mundo, que es el recurso humano dañado por la miseria, la pobreza y la injusticia. El recurso humano dañado por el ambiente chato gris desprovisto de música, alegría con figuras maternas y paternas desdibujadas, cuando no ausentes que no le permiten al niño expresar su potencial genético para poder tener el día de mañana igualdad de oportunidades. Estamos generando discapacidad. Miles de niños entran diariamente a un cono de sombra del cual no podrán salir jamas. Se habla mucho del hambre, que en realidad es un síntoma que se combate en 10 minutos pero nadie habla de desnutrición que es una patología social profunda cuyo quiebre lleva una generacion. En efecto, el hambre se combate con alimentos, la desnutrición con un abordaje integral de la problemática social que da origen a la extrema pobreza y que implica entre muchos programas, agua corriente y caliente, cloacas, luz, alfabetización, escuela de artes y oficios, ropero familiar club de padres, escuela para padres, o sea trabajos enormes sobre la familia y su entorno, además del trabajo que realizamos sobre los hijos que empieza con la proteccion absoluta sonbre la mujer embarazada y su retoño y luego en el bebe hasta los dos años. Solo así podremos tener niños que puedan ser educados y solo con educación tendremos un pueblo soberano.
Esta es nuestra propuesta y compromiso y espero poder estar con ustedes en el próximo encuentro.
Yo sólo necesito hoy vuestras oraciones y en los próximos meses una hora y media por lo menos, un cañón y una computadora mas la disposición de ustedes para recibir este mensaje. un abrazo afectuoso.
Abel Albino"